Actualizado: 04/07/2022 9:21
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carromero

La Habana confirma el acuerdo con Madrid para el traslado de Carromero a España

Fuentes del entorno del político español han indicado que Carromero regresará a España antes de finales de año e incluso podría hacerlo en las próximas 48 horas

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano ha confirmado el acuerdo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy en virtud del cual podrá ser trasladado a España el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero para cumplir en ese país la pena de cuatro años de cárcel dictada en su contra por el homicidio imprudente de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, reportó Europa Press.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores cubano, su director jurídico, Manuel de Jesús Pírez Pérez, confirma que “en el día de ayer concluyeron las conversaciones entre las delegaciones de los ministerios de Justicia de España y Cuba, en relación con la solicitud de traslado” de Carromero.

“Ambas delegaciones acordaron que concluidos los trámites de rigor, se haga efectivo el traslado del mencionado sancionado hacia territorio español”, con el fin de que pueda cumplir “la sentencia dictada por el Tribunal Provincial Popular de Granma en territorio español”.

El escueto comunicado, que no da más detalles del acuerdo alcanzado entre los dos gobiernos, se limita a recordar que el traslado de Carromero se produce “de conformidad con el Convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre Ejecución de Sentencias Penales”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de anunciar este viernes que Carromero será trasladado a España para que cumpla allí su pena, pero no ha querido precisar cuándo se producirá el traslado.

Fuentes del entorno del dirigente de NNGG han indicado que Carromero regresará a España antes de finales de año e incluso podría hacerlo en las próximas 48 horas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.