Actualizado: 23/07/2019 14:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Martti Ahtisaari, Nobel de la Paz

La Habana critica el Nobel de la Paz concedido al finlandés Martti Ahtisaari

'La última de las gestiones llevadas adelante por Ahtisaari, derivó en un resultado que difícilmente pueda ser considerado digno de un Nobel de la Paz: la separación de Kosovo de Serbia', dijo la prensa oficial.

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial Juventud Rebelde calificó este domingo de "inconsecuencia" la entrega del Premio Nobel de la Paz 2008 al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, y criticó que su gestión derivó en la separación de Kosovo de Serbia.

"La última de las gestiones llevadas adelante por Ahtisaari, derivó en un resultado que difícilmente pueda ser considerado digno de un Nobel de la Paz: la separación de Kosovo de Serbia, el robo a un pequeño Estado europeo de parte de su territorio", dijo el diario, órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas, reportó la AFP.

"Es eso lo que el Comité Nobel ha santificado, coronando con su laurel de un millón de euros al finés, autor del denominado Plan Ahtisaari, de 2007, que avalaba la independencia 'tutelada' por la UE y la OTAN para esa provincia, donde la inmensa mayoría de los habitantes son albaneses", añadió.

El periódico mencionó otros Premios Nobel que consideró "inconsecuentes", como los concedidos al ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y al actual presidente de Israel, Simón Peres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.