Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Embargo

La Habana dice ante la ONU que las medidas de Obama son 'insuficientes y de alcance limitado'

Sólo retornan 'a la situación existente en el plano de las relaciones familiares en el año 2004', afirmó la representación del régimen.

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana considera "insuficiente y de alcance muy limitado" el levantamiento de las restricciones a los viajes y las remesas de los cubanoestadounidenses a la Isla, adoptadas por el presidente Barack Obama, dijo el martes la misión cubana ante la ONU, informó EFE.

 

La delegación de la Isla afirmó que "la ofensiva mediática y diplomática desplegada por el gobierno estadounidense podría inducir a algunos, erróneamente, a la creencia de que ha comenzado a desmontarse el bloqueo".

 

Las medidas adoptadas por Washington "reparan en parte una grave injusticia", pero "son insuficientes y de alcance muy limitado" porque retornan "a la situación existente en el plano de las relaciones familiares en el año 2004, cuando ya el bloqueo contra Cuba estaba en pleno vigor", dijo en un comunicado la representación diplomática.

 

En la nota, la misión de Cuba ante la ONU afirmó que estas medidas no incluyen la eliminación de la prohibición para que los estadounidenses sin familiares en Cuba viajen a la Isla.

 

También señala que la posibilidad barajada por Washington de que empresas estadounidenses de telecomunicación consigan licencias para ampliar sus operaciones relacionadas con la Isla no es una novedad, ya que, dice, se ajustan al marco legal que en 1992 autorizó este tipo de servicios.

La delegación cubana mencionó en el texto como un ejemplo de la vigencia del embargo las recientes acusaciones del ex gobernante cubano, Fidel Castro, a la empresa holandesa Philips por supuestamente ceder a las presiones de Estados Unidos e incumplir sus compromisos de entrega de equipos médicos a Cuba y Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.