Actualizado: 23/09/2020 15:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

La Habana dice que EEUU negó visas a dos funcionarios del Inder

Los afectados son el presidente de la Federación Cubana de Gimnasia y el técnico de la medallista olímpica de tiro deportivo Eglys Cruz

Comentarios Enviar Imprimir

El Instituto Nacional de Deportes (Inder) se quejó este lunes de que Estados Unidos negó visas al presidente de la Federación Cubana de Gimnasia y al técnico de la medallista olímpica de tiro deportivo Eglys Cruz, y concluyó que estas decisiones políticas “afectan sensiblemente” al deporte.

Según informa este lunes el sitio digital Jit, publicación del Inder, el directivo solicitó en abril pasado la visa para asistir este mes en California a la reunión anual del Consejo de la Federación Internacional de Gimnasia, pero no recibió el permiso.

García es uno de los cuatro representantes de América en la máxima entidad mundial de la gimnasia.

Asimismo, el entrenador de tiro deportivo José Ignacio Cruz no pudo acompañar a su pupila, la medallista olímpica Eglys Cruz, a la Copa del Mundo recién disputada en Fort Benning, pues su documentación “no estuvo habilitada” en tiempo, añade la fuente.

“Las autoridades del deporte cubano insisten en que ambos casos confirman el agresivo carácter de la política sostenida por ese país hacia la Isla y expresan total rechazo a tales prácticas que afectan sensiblemente el deporte”, resalta la nota publicada en Jit.

La queja se produce pese a que en enero pasado el Gobierno de Barack Obama anunció medidas para flexibilizar los viajes de intercambio a Cuba desde Estados Unidos.

Anteriormente, en abril de 2009, Obama impulsó una relajación de los viajes a Cuba para que los cubanoamericanos viajen a la Isla cuando lo deseen.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.