Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez

La Habana difunde la noticia sobre salud de Chávez pero el Gobierno guarda silencio

El mandatario venezolano anunció el martes su decisión operarse de una “lesión” en Cuba: “Voy a ir a La Habana, allá está todo listo, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso (...) la herida de aquella operación” de hace ocho meses, dijo

Comentarios Enviar Imprimir

Los medios cubanos divulgaron este miércoles la noticia de la próxima operación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en La Habana, pero hasta el momento no ofrecen nuevos detalles ni se conocen comentarios o reacciones del Gobierno.

Según la agencia EFE, las declaraciones que hizo el lunes en Caracas Chávez, sobre su próximo viaje a La Habana para operarse de una nueva “lesión” en el lugar de donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado, fue publicada por los principales periódicos del país, la web oficial Cubadebate y difundida por la televisión cubana.

Sin embargo no aportaron novedades más allá de lo dicho ya por Chávez sobre esa nueva cirugía ni sobre cuándo se realizará.

Tampoco se han producido hasta ahora declaraciones o reacciones oficiales del Gobierno de la Isla al respecto.

El presidente venezolano anunció el martes que le han descubierto una “lesión”, que podría ser maligna, en el mismo lugar donde tenía el tumor canceroso que le extirparon en junio pasado en Cuba y que deberá ser operado de nuevo, pero negó que haya metástasis.

El propio Chávez anunció su decisión operarse de la “lesión” en Cuba: “Voy a ir a La Habana, allá está todo listo, porque además son los mismos médicos que me operaron, que conocen incluso (...) la herida de aquella operación” de hace ocho meses, dijo el martes el mandatario.

“Aquí (en Caracas) habría que estar implementando cosas, activando elementos; allá hay más seguridad para este tipo de operación y sobre todo los mismos médicos, el mismo equipamiento”, insistió, al subrayar que “para todo va a ser mejor”.

Chávez no precisó el momento en que viajará a La Habana aunque señaló que se preparará para el fin de semana.

Desde su primera operación en la Isla en junio de 2011, Chávez ha estado en la Isla en otras cinco ocasiones (para recibir quimioterapia o someterse a revisiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.