Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

La Habana e Islamabad celebran reunión de consultas políticas

En 2009 ambos gobiernos firmaron su primer acuerdo de cooperación económica e inversiones bilaterales

Comentarios Enviar Imprimir

Los Gobiernos de Cuba y Pakistán celebraron hoy en La Habana una reunión de consultas políticas entre cancillerías, que incluyó temas de la agenda internacional, informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

Las conversaciones del mecanismo bilateral de consultas políticas estuvieron presididas por el viceministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Alamgir Bashar Khan Babur, y su homólogo cubano, Marcos Rodríguez Costa, según una nota publicada por el sitio digital del Minrex.

La fuente indica que el vicecanciller pakistaní resaltó la importancia de este mecanismo de diálogo permanente para ambos países, en tanto Rodríguez Costa agradeció el “tradicional” apoyo de Pakistán a La Habana contra el embargo económico y comercial que Estados Unidos aplica al régimen desde 1962.

Durante el encuentro también intercambiaron “en torno a otros temas de interés de la agenda internacional”.

En 2009 los gobiernos de Cuba y Pakistán firmaron su primer acuerdo de cooperación económica e inversiones bilaterales, que supuso la formación de una comisión mixta y abrió la puerta a la cooperación tanto intergubernamental como en el sector privado.

En los últimos años, Cuba ha asistido a Pakistán en el desarrollo de vacunas, la formación de personal médico y en biotecnología.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.