Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre Iberoamericana

La Habana envía a San Salvador una delegación de mínimo nivel

La representación de la Isla está encabezada por el embajador en Brasil, Pedro Núñez Mosquera.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano ha enviado a su embajador en Brasil, Pedro Núñez Mosquera, como cabeza de delegación a la Cumbre Iberoamericana de San Salvador, lo que supone la representación de más bajo nivel de la Isla en la historia de estas reuniones internacionales, reportó EFE.

El director de Comunicaciones de la XVIII Cumbre Iberoamericana, el salvadoreño Maruin Quintero, informó este martes la composición de la representación cubana, que contrastará con la presencia de 18 jefes de Estado.

Cuba estuvo representada en las cumbres por Fidel Castro hasta el año 2000 y, desde entonces, han sido el vicepresidente Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque, quienes han encabezado las delegaciones.

Tampoco se espera la presencia en San Salvador del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ni del venezolano, Hugo Chávez, quien anunció que no viajaría a la capital salvadoreña por la existencia de un supuesto complot para acabar con su vida.

No obstante, Quintero precisó que Chávez "no ha confirmado ni ha dicho lo contrario" oficialmente a las autoridades salvadoreñas sobre su participación en la Cumbre.

La delegación cubana fue la primera en llegar el lunes a San Salvador, seguida el martes por la uruguaya, encabezada por el vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.