Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

derechos humanos, política

La Habana firma hoy los pactos internacionales de derechos humanos

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, firmará hoy en Nueva York los pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y de Derechos Civiles y Políticos, informó el diario oficialista Granma.

La publicación, dijo que la firma "es un acto soberano que formaliza y reafirma el compromiso de Cuba con los postulados de ambos instrumentos", amparados por el "ordenamiento jurídico nacional y, particularmente, por la obra y la trayectoria de la revolución cubana en materia de derechos humanos".

La firma de los pactos había sido anunciada en diciembre por las autoridades de la Isla y confirmada durante la última reunión del mecanismo de diálogo político entre los gobiernos de España y Cuba, realizada este mes en Madrid.

Según Granma, Pérez Roque también se entrevistará en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Srgjan Kerim.

Luego, viajará a Ginebra para intervenir en el segmento de alto nivel de la séptima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos y se entrevistará con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.