Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gripe A

La Habana levantará desde el lunes la suspensión de vuelos con México

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno levantará a partir del próximo lunes la "suspensión temporal" de vuelos con México, impuesta el pasado 30 de abril tras el brote de gripe A (H1N1), según anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado publicado por el diario oficial Granma y reseñado por Europa Press.

La medida había provocado duras críticas por parte de México, a las que respondió Fidel Castro en sus "reflexiones". Desde entonces, y pese al intento de impedir la llegada de la nueva gripe a Cuba, en la Isla se han confirmado cuatro casos de la enfermedad.

En su comunicado, el Ministerio explica que se decidió suspender "temporalmente los vuelos desde y hacia ese país hermano" ante la aparición de la "enfermedad desconocida hasta entonces" en el marco de las "acciones de prevención y control sanitario internacional establecidas por nuestro Sistema Nacional de Salud".

Según las autoridades, "estas medidas contribuyeron a la disminución del riesgo de introducción de la enfermedad en nuestro medio, no reportándose hasta la fecha ningún caso autóctono o importado en ciudadanos cubanos", puesto que "los cuatro confirmados en Cuba corresponden a tres estudiantes mexicanos y un niño canadiense".

Asimismo, La Habana asegura haber "adquirido los medios de protección y los medicamentos necesarios para ofrecer una calificada atención médica a los probables enfermos, así como equipos de detección de pasajeros con síndrome febril, que se han venido instalando en los aeropuertos internacionales".

Por ello, concluye el comunicado oficial, "teniendo en cuenta lo anterior, se decidió dejar sin efecto, a partir del 1 de junio, la medida adoptada de 'suspensión temporal' de los vuelos entre Cuba y México".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.