Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

La Habana pide a Pekín que evite la 'impunidad' de la disidencia china

Lo hizo durante el Examen Periódico Universal al que se sometió el régimen de Hu Jintao en Ginebra.

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana recomendó a Pekín que evite la impunidad de los opositores chinos, de acuerdo con las leyes locales, durante el Examen Periódico Universal (EPU) al que se sometió el régimen de Hu Jintao en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

La información está contenida en el informe en inglés redactado por el grupo de trabajo del EPU, con fecha 11 de febrero de 2009, divulgado tras la revisión a China.

 

Durante el diálogo interactivo sostenido al efecto, el régimen de La Habana pidió al de Pekín que "evite, conforme a las leyes vigentes, la impunidad de las personas que se autocalifican como defensores de derechos humanos con el objetivo de atacar los intereses del Estado y del pueblo chinos".

 

Según el documento oficial, los representantes de la Isla argumentaron a favor de Pekín que su "historia y el arduo trabajo milenarios deberían avergonzar a aquellos países que critican a China".

 

"China ha estado sufriendo cambios desde la devastadora Guerra del Opio y la situación en Hong Kong, desde las exploraciones de Marco Polo hasta la celebración de los Juegos Olímpicos", agregó la delegación cubana, presidida por el embajador Juan Antonio Fernández Palacios, que señaló además que La Habana "comparte las aspiraciones, esperanzas, éxitos y desafíos" del gigante asiático.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.