Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Agricultura

La Habana proyecta extender técnicas para producir arroz con ayuda de Vietnam

El programa “Arroz popular y familiar” registra hasta la fecha “resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva”, dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno cubano proyecta extender a 40.000 hectáreas el empleo de técnicas aplicadas en la producción de arroz como parte de un programa de cooperación con Vietnam, informaron hoy medios oficiales.

Dados sus resultados positivos se analiza la posibilidad de una nueva fase del proyecto de trabajo conjunto en esa área, según el experto del Grupo agroindustrial del Ministerio de la Agricultura Roberto Cabello, citado por la agencia oficial Prensa Latina.

“Es una colaboración que ha transitado por tres etapas, destinadas al desarrollo del cultivo del cereal en este país con la asistencia técnica vietnamita, indicó la fuente.

El programa denominado “Arroz popular y familiar” registra hasta la fecha “resultados concretos en las áreas demostrativa, de asesoramiento y productiva”, dijo el responsable de ese proyecto por parte vietnamita, Bui Van Duong.

La cooperación bilateral en ese campo se inició en 2002, primero en la provincia oriental Granma, y luego fue ampliada en otros territorios de la Isla.

Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.

Cuba se ve obligada a importar más de 400.000 toneladas de arroz al año, el 60 por ciento de la cantidad total que consumen los habitantes de la Isla, donde este cereal es básico en la dieta diaria.

Los 11,2 millones de cubanos consumen 11 libras de arroz como promedio mensual, lo que supone más de 60 kilogramos anuales per cápita, unas 600.000 toneladas, indican cálculos oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.