Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

La Habana se ofrece a “dialogar” con Washington para resolver el caso de Alan Gross

La esposa del contratista estadounidense dijo el martes que teme que su marido no sobreviva en prisión, ya que su salud sigue deteriorándose

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano se ofreció este miércoles a “dialogar” con Estados Unidos para resolver el caso del contratista norteamericano Alan Gross, que cumple en la Isla una condena de 15 años por espionaje, reportó Europa Press.

La responsable de las cuestiones relativas a Estados Unidos dentro del Ministerio de Exteriores cubano, Josefina Vidal, reiteró la “disposición” del régimen de Raúl Castro para “dialogar”.

El objetivo, dijo en un comunicado, es “encontrar una solución” a la situación de Gross. Sin embargo, La Habana “continúa esperando una respuesta” por parte de Washington, expresó Vidal.

La portavoz informó que Gross recibió la semana pasada tres visitas de su esposa, Judy Gross, “para las cuales se le dieron todas las facilidades y se le crearon las mejores condiciones”.

En un comunicado divulgado el martes, Judy dijo que teme que su marido no sobreviva en prisión, ya que su salud sigue deteriorándose, según reportaron medios de Washington.

Gross fue detenido en diciembre de 2009 cuando estaba trabajando para la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) con el objetivo de facilitar el acceso a Internet a los judíos que residen en Cuba. Fue hallado culpable de un delito de “actos contra la independencia o la integridad del Estado”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.