Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tecnología

La Habana y Caracas firman memorando para crear una empresa de informática

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. La Habana y Caracas suscribieron un memorando de entendimiento para crear una empresa mixta que se encargará de fabricar programas informáticos, donde la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) tendrá 51% de las acciones, indicó este jueves un comunicado de la compañía.

La empresa cubana Albet S.A., por su parte, dispondrá del 49% del capital accionario restante con la finalidad de conformar la empresa Guardián del ALBA S.A., que iniciará funciones el 2009.

"Las actividades de esta nueva empresa se orientan a la generación de soluciones tecnológicas integrales, que permitan reducir los pagos de licencias, mantenimiento, servicio técnico, por más de 500 millones de dólares al año", dijo PDVSA en el comunicado.

No se informó el monto de la inversión para la empresa mixta.

El convenio se realizó dentro del marco de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que se reunió la semana pasada en Caracas, ocasión en la que se firmaron 173 proyectos por un valor de 2.001 millones de dólares.

El encuentro fue la antesala de la visita a Venezuela de Raúl Castro, su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2006.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.