Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Relaciones Cuba-Rusia

La Habana y Moscú acuerdan ampliar destinos de sus respectivas líneas aéreas

Podrán volar a partir de este lunes a diversas ciudades de Cuba y ya no solo a La Habana, según un acuerdo firmado entre los dos países

Comentarios Enviar Imprimir

La compañía Aeroflot y otras líneas aéreas de Rusia podrán volar a partir de este lunes a diversas ciudades de Cuba y ya no solo a La Habana, según un acuerdo firmado entre los dos países, informó la agencia oficial Prensa Latina, reportó la AFP.

El convenio entre el ministerio de Transportes de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba “amplía los puntos de destino de las respectivas líneas aéreas en una y otra dirección”, señaló la agencia.

Hasta ahora las aerolíneas de Rusia y Cuba solo podían volar a la capital del otro país, recordó Prensa Latina.

Más de 78.000 turistas rusos visitaron la Isla en 2011, el grupo de mayor crecimiento anual (+39.4%) entre los extranjeros.

Cuba tiene 12 aeropuertos internacionales, incluido el de La Habana, varios de ellos en sitios turísticos como Varadero o Cayo Coco.

El pacto modificó un acuerdo bilateral firmado en 2007, cuando Moscú y La Habana relanzaron la alianza que habían mantenido en servicios aéreos durante 30 años, hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

El nuevo acuerdo da cumplimiento a las conclusiones de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental entre los gobiernos de Cuba y Rusia, realizada en noviembre, cuando dos antiguos aliados de la Guerra Fría acordaron incrementar su comercio y cooperación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.