Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Rusia

La Habana y Moscú quieren crear un “centro de transporte” aéreo en la Isla

La nueva aerolínea ruso-cubana operaría desde el aeropuerto “José Martí” en la capital de la Isla y serviría de puente entre Rusia y América Latina

Comentarios Enviar Imprimir

Los Gobiernos de Cuba y Rusia buscan crear una nueva aerolínea ruso-cubana con base en el aeropuerto “José Martí” de la capital de la Isla, reportó Russia Today.

El viceministro de Transporte de Rusia, Serguéi Áristov, dio a conocer los planes tras la reunión del grupo de trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica y científico-técnica. Rusia y Cuba ya firmaron un programa de cooperación hasta 2020.

“Es una especie de hoja de ruta en la esfera de la inversión, el transporte, la medicina, la industria, la agricultura, la energía, las finanzas, la pesca, aduanera, el medio ambiente, la comunicación, el uso del espacio con fines pacíficos”, dijo el presidente de la comisión intergubernamental y ministro de Industria, Denis Mánturov, añade la nota del canal oficial.

Según Mánturov, la formación del centro de transporte en La Habana facilitará no solo el transporte de los pasajeros, sino también de mercancías y proporcionará acceso a otras direcciones.

“Con muchos países de América Latina, con los cuales cooperamos activamente no tenemos vuelos directos. Por ejemplo, para llegar a Venezuela o Nicaragua, hay que hacer tres transbordos. Esta cuestión ahora será detalladamente considerada por un grupo de trabajo de la comisión intergubernamental”, agregó el Ministro ruso de industria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.