Actualizado: 24/05/2019 17:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ciencia, Relaciones Cuba-China

La Habana y Pekín acuerdan realizar investigaciones sobre tratamiento del cáncer y el cerebro

Ambos gobiernos acordaron además trabajar de conjunto en tecnologías de punta de resonancia magnética, electroencefalografía, técnicas para el desarrollo de vacunas y fármacos

Comentarios Enviar Imprimir

Los gobiernos de Cuba y China acordaron realizar investigaciones sobre anticuerpos terapéuticos para tratar el cáncer y mecanismos de rehabilitación de las funciones motoras del cerebro, informaron este domingo los medios oficiales, reportó la agencia Efe.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la Isla, Elba Rosa Pérez, y su homólogo chino, Wan Gang, suscribieron el sábado en La Habana el acta final de la IX Reunión de la Comisión Mixta para la cooperación científico-tecnológica, en la que resaltaron su interés por fortalecer la colaboración y cumplir sus compromisos.

Ambos gobiernos acordaron además trabajar de conjunto en tecnologías de punta de resonancia magnética, electroencefalografía, técnicas para el desarrollo de vacunas y fármacos, energías renovables, meteorología, sismología, plantas transgénicas, nuevas variedades de soja y transformación genética.

El estado de la asistencia técnica recíproca fue valorado de positivo, según un reporte de la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Fuentes del CITMA indicaron que China es el único país con el que La Habana tiene una comisión mixta independiente para la cooperación científico-tecnológica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.