Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

La Iglesia abre una web por los 400 años de la Virgen de la Caridad

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica abrió un sitio en internet dedicado a los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, informó la Conferencia Episcopal de la Isla.

En la web, alojada en el dominio www.virgendelacaridaddelcobre.org, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, da la bienvenida a los "cubanos y no cubanos, peregrinos en la red de todos los rincones del planeta (…) a este lugar de encuentro, oración y diálogo".

García Ibáñez dio "gracias a Dios" por la materialización de un "nuevo vehículo para unirnos en comunión fraterna". Pedro Meurice, arzobispo emérito, también escribió un mensaje en el que afirmó: "Así, la Virgen de la Caridad del Cobre utiliza los medios modernos de comunicación para ponerse en contacto con todos sus hijos, en cualquier parte del mundo donde estén, dentro o fuera de Cuba".

El portal da cuenta de las actividades del trienio preparatorio por el cuatricentenario del hallazgo de la imagen, la historia de la Virgen, el Santuario y una amplia galería de imágenes, entre otros elementos.

Las celebraciones por el día de la Patrona de Cuba apenas pudieron efectuarse, dada las condiciones meteorológicas derivadas del huracán Ike. Las procesiones previstas en La Habana y Santiago de Cuba fueron suspendidas, aunque la eucaristía del Santuario Nacional del Cobre se celebró, indicaron fuentes eclesiales. Según informó este jueves El Nuevo Herald, en Pinar del Río ni siquiera hubo misa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.