Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

La Iglesia Católica apoya los viajes y remesas y cree que todavía 'faltan medidas de ambas partes'

Sobre el concierto de Juanes, el titular de la conferencia episcopal dijo que 'será una apertura para que artistas del mundo se comuniquen con el pueblo cubano'.

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica de Cuba apoya la concreción de las normas sobre viajes y remesas de cubanoamericanos, aunque cree que todavía faltan medidas "de ambas partes" para normalizar los lazos familiares.

"Es positivo todo lo que se haga para reforzar los lazos familiares" entre los cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida. "Todavía faltan medidas de ambas partes para que la familia cubana se reencuentre, y esperamos que se tomen", afirmó este viernes monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el jueves nuevas normas que eliminan las restricciones para los viajes y envíos de remesas de los cubanoamericanos a sus familiares en la Isla, haciendo efectivo el anuncio realizado por el gobierno de Barack Obama en abril pasado.

Sobre la realización del concierto de Juanes en La Habana, el próximo 20 de septiembre, García Ibáñez dijo estar seguro de que tendrá "una afluencia masiva de jóvenes".

"Será como una luz, una apertura, para que artistas de otras partes del mundo vengan a Cuba y se comuniquen con el pueblo cubano. Más allá de cualquier contenido político, sabemos que muchos irán a ver a Juanes, y agradecerán su concierto", señaló el arzobispo de Santiago de Cuba.

Celebraciones por el Día de la Caridad del Cobre

La Iglesia, por otra parte, se encuentra centrada en las celebraciones por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla, el próximo martes 8 de septiembre.

Dionisio García Ibáñez agregó que Santiago de Cuba vivirá la primera procesión en más de cuatro décadas, después de que el año pasado no pudiera retomarse la idea por el acecho de los huracanes.

El titular de la COCC oficiará la santa misa en el Santuario del Cobre, el martes a las 09.30 (hora local), y en la noche presidirá la procesión por el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.

"Espero una gran concurrencia. Será un momento de oración por la ciudad, y de petición por las necesidades", apuntó el prelado.

En varias localidades del país se celebrarán misas y procesiones por el Día de la Patrona, pero las autoridades eclesiásticas no han circulado aún la información.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.