Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

La Iglesia Católica construye un seminario por primera vez en 50 años

El complejo, ubicado en las afueras de La Habana, será la nueva sede de San Carlos y San Ambrosio.

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica cubana anunció que se ha concluido buena parte de la construcción de un complejo en el cual funcionará un seminario, el primero edificado por la institución en 50 años, reportó la AP.

Ubicado en las afueras de La Habana, el seminario ocupará unas 22 hectáreas y su distribución se asemeja a una herradura, con más de una docena de edificios alrededor de una plaza central en la que hay una capilla, informó la revista Palabra Nueva, publicación de la Arquidiócesis de La Habana.

La revista incluyó en su portada una maqueta de la construcción y en páginas interiores destacó el apoyo brindado por el gobierno, que facilitó la compra de materiales como cemento, arena, piedra, bloques y acero a "precios módicos".

Sin embargo, no se mencionó el monto de la inversión de la Iglesia en la obra, aunque sí que cuenta con aportes de instituciones católicas europeas e internacionales.

El complejo será la sede del Seminario de San Carlos y San Ambrosio, que actualmente se encuentra en el casco histórico de la capital, en una antigua casona colonial donde durante siglos se han formado sacerdotes.

"Hasta la fecha, hay ocho edificios con la estructura terminada y tres en nivel de cimentación", dijo Palabra Nueva.

La antigua sede, el viejo edificio colonial, será usada como centro cultural para la presentación de obras de teatro y muestras pictóricas; tendrá una biblioteca y albergará el museo Arquidiocesano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.