Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud-iglesia, Castro-salud

La Iglesia Católica pide orar por Castro

La Conferencia de Obispos Católicos pidió también oraciones para que Dios ' ilumine a quienes han recibido provisoriamente las responsabilidades de gobierno'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) llamó este viernes a orar para que Dios "acompañe" a Fidel Castro en su enfermedad e "ilumine" a sus sustitutos provisionales, según un comunicado.

"Los Obispos de Cuba pedimos a todas nuestras comunidades que ofrezcan oraciones para que Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisoriamente las responsabilidades de gobierno", subrayó el texto.

El llamado del Comité Permanente de la COCC, que el próximo domingo será leído en los templos de la Isla, señala que "el delicado estado de salud" de Castro es "un momento especialmente significativo" para el pueblo cubano, y que la Iglesia Católica "comparte esta preocupación y las súplicas de todos los creyentes".

Los Obispos afirmaron que confían a la Patrona Nacional, la Virgen de la Caridad del Cobre, todo cuanto les "preocupa en esta hora de la historia" de Cuba "con un hondo deseo de paz y de fraterna convivencia entre todos los cubanos".

Agregaron que hacen votos porque esa paz y convivencia "no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna".