Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

La Iglesia Católica reabre al culto un templo que le fue confiscado hace 30 años

En manos del gobierno, la iglesia de Tarará fue almacén y discoteca.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La Iglesia Católica celebró su primera misa después de 30 años en un templo confiscado por el gobierno cubano en 1975 y devuelto en 2006, cuando se le sometió a una restauración, informó este jueves la Conferencia Episcopal.

Se trata de la iglesia de Tarará, un balneario al este de La Habana que en los últimos 50 años ha sido campamento vacacional de pioneros (organización infantil controlada por el gobierno), hospital de niños víctima de la explosión nuclear de Chernobil, marina turística y escuela para aprender español de estudiantes chinos.

"El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, presidió el sábado 5 de abril en horas de la mañana la primera misa que se celebra en el templo de Tarará en más de 30 años, y de este modo dejó reabierta al culto la Iglesia de Santa María y Santa Elena", informó la Conferencia.

Aunque la edificación fue originalmente un templo católico —Santa Elena— tuvo que ser consagrado nuevamente, pues en los 30 años de ocupación oficial fue destinado a almacén y discoteca.

Las obras de restauración de la iglesia de Tarará comenzaron en julio de 2006, "tras ser devuelta a la arquidiócesis", añadió la Conferencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.