Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

La Inteligencia estadounidense no cree la versión del médico español que examinó a Castro

'Nosotros creemos que le quedan meses, no años', dijo Ross Feinstein, portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Enviar Imprimir

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos continúan creyendo que Fidel Castro padece una enfermedad terminal y que le quedan "meses, no años" de vida, dijo el sábado Ross Feinstein, portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, informó la AFP.

Aunque un renombrado médico español que visitó a Castro el mes pasado negó que el gobernante cubano tenga cáncer, Feinstein dijo que la inteligencia estadounidense mantiene su versión de que "está enfermo terminalmente".

"Nosotros creemos que le quedan meses, no años", dijo Feinstein. "Nada ha cambiado en la evaluación" desde que el médico español hizo declaraciones sobre la salud de Castro, agregó.

El entonces director de los servicios de inteligencia estadounidenses, John Negroponte —nombrado el viernes subsecretario del Departamento de Estado y sustituido por Michael McConell— dijo al The Washington Post el 15 de diciembre que todo "indica que no falta mucho (...) meses, no años", para la muerte de Castro.

El gobernante cubano, de 80 años, sometido a una intervención quirúrgica el 27 de julio, está "en un proceso de recuperación, lento pero progresivo", afirmó, sin embargo, a la prensa en Madrid el doctor José Luis García Sabrido, quien visitó Cuba y supuestamente examinó a Castro.

García Sabrido, que encabeza la unidad de cirugía del Hospital español Gregorio Marañón y es considerado por la prensa española como un gastroenterólogo de primer nivel, calificó la condición de Castro como "buena" y negó que tuviera cáncer o una enfermedad maligna.

"Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida", dijo el pasado 30 de diciembre, en una nota entregada a la prensa, Castro, que no aparece en público desde el 26 de julio.