Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Yoani Sánchez

La Policía cita a la bloguera Yoani Sánchez

'No recuerdo haber violado las leyes —demasiado— por estos días, ni siquiera me he hecho pasar por extranjera para usar el internet de algún hotel', dijo Sánchez en un post.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía citó este martes a la bloguera Yoani Sánchez, quien debía acudir en la mañana de hoy a la estación de 21 y C, en el Vedado, Ciudad de La Habana.

Según dijo la propia Sánchez en su blog, Generación Y , un oficial se presentó en su casa y le entregó el sobre con la citación.

"Juro que no me he llevado la luz verde, que no compro queso en el mercado negro desde hace más de dos meses y no me he ido de ninguna tienda sin pagar. No recuerdo haber violado las leyes —demasiado— por estos días, ni siquiera me he hecho pasar por extranjera para usar el internet de algún hotel", dijo la bloguera en un post titulado "Primer round".

"Me pregunto si debo llevar el cepillo de dientes o será un breve halón de orejas lo que recibiré", añadió.

El blog de la filóloga cubana fue seleccionado en noviembre el mejor de 2008, en la edición de los premios The Bobs, que otorga la televisión alemana Deutsche Welle. Generación Y fue también premiado por Reporteros Sin Fronteras y por el certamen Bitacoras.com 2008, auspiciado por la "mayor red social en español para blogueros", con más de 250.000 usuarios.

Este año, Sánchez recibió además el prestigioso Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, que concede el diario español El País.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.