La Policía decomisa bicicletas con motores 'ilegales'
La prensa oficial criticó el 'inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura'.
La Policía está decomisando bicicletas y triciclos a los que sus dueños les han acoplado motores y otros accesorios "comprados ilegalmente", informó el diario oficial Juventud Rebelde.
Según el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas, son "el último invento criollo que transita por las calles" y muestra "ingredientes de descontrol" por el "frenesí de entrar en la onda, cueste lo que cueste".
El periódico critica el "inusitado negocio de algunos establecimientos para adaptarles motores a bicicletas, triciclos, y fabricar hasta vehículos de mayor envergadura".
Ante el grave déficit del transporte en la Isla, los cubanos recurren a tractores, camiones de carga, toda clase de vehículos de fabricación casera, bicicletas, triciclos o coches de tracción animal, entre otros, para poder movilizarse, reportó EFE.
Según Juventud Rebelde, sólo en la provincia de Villa Clara la Policía de Tránsito ha decomisado recientemente "12 bicicletas y triciclos a los que instalaron motores, además de siete tractores y hasta un pequeño jeep de cuatro plazas".
"¿La materia prima?", pregunta el periódico, y responde: "Motores de turbinas pequeñas, de motomochilas, de esas que se pueden utilizar para la fumigación o el riego de fertilizantes, y de plantas estacionarias de petróleo".
"Los tractores están dotados de motores, vaya usted a saber de dónde los sacaron; y para colmo, en la construcción de algunos emplearon cajas de velocidad y diferenciales de camiones, una verdadera amenaza para el tráfico, debido a que pueden alcanzar altas velocidades", agrega el diario.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.