La Policía española detiene a un matrimonio cubano especialista en falsificación de documentos
En la casa de la pareja fueron encontrados materiales e instrumentos que indican eran capaces de realizar falsificaciones de muy buena calidad.
La Policía española detuvo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, a un matrimonio de nacionalidad cubana que se dedicaba a realizar estafas y falsificaciones.
Según informó en su sitio en internet el Diario de Cádiz, la Policía identificó a los cubanos por las siglas de sus nombres, C.M.H.M., de 47 años, y Y.A.D., de 31. Ambos están acusados de numerosos delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos públicos, privados y mercantiles, estafas e infracción a la Ley de Extranjería.
El matrimonio tiene un hijo de unos cuatro años que, al ser detenidos sus padres y no existir en la zona ningún familiar o persona que pudiera responsabilizarse de su custodia, quedó bajo tutela de la Junta de Andalucía (gobierno regional).
De acuerdo con la información, las investigaciones policiales comenzaron a principios de octubre, al detectarse que la pareja había abierto una cuenta corriente en un banco de Sanlúcar utilizando documentación falsa.
Los cubanos habrían utilizado nóminas y documentos falsificados para obtener créditos de numerosas empresas financieras y de consumo, así como tarjetas de crédito con las que contrataron servicios y compraron todo tipo de artículos.
Después de varios meses de seguimiento, en una operación bautizada como Bola de Nieve, la Policía detuvo a la mujer en un centro comercial donde la pareja realizó compras con tarjetas falsas.
Más tarde, fue capturado el hombre, quien intentó escapar de Sanlúcar de Barrameda con su hijo, en un vehículo alquilado y pagado también con documentación falsa.
En el registro realizado en el vehículo y en la vivienda de la pareja, la Policía encontró pasaportes de varias nacionalidades, carnés de conducir, documentos nacionales de identidad, tarjetas de crédito, así como multitud de fotografías para carné y pasaporte.
Además, materiales e instrumentos utilizados para la confección de todo tipo de documentos, como tintas invisibles y fluorescentes; máquinas de escribir con diferentes rosetas para los diseños y tamaños de impresión; ordenadores, impresoras, escáneres, plastificadoras, multitud de sellos, lupas y otros enseres que indican podían realizar falsificaciones de muy buena calidad.
La Policía sospecha que los detenidos fabricaban documentación falsa por encargo, ya que entre las fotografías y pasaportes intervenidos se hallaron anotaciones con datos de varias personas.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos arrestos.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.