Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

La Policía impide un homenaje a los jóvenes chinos reprimidos en la Plaza de Tiananmen

Varios oposiores fueron detenidos antes de llegar al lugar, entre ellos Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía impidió este miércoles una "manifestación pacífica convocada por jóvenes opositores en la Habana, en recordación a los estudiantes masacrados en la Plaza de Tiananmen en China, en 1989", y detuvo a varios de los participantes, informó el periodista independiente Carlos Serpa Maceira.

En una nota de prensa, Serpa Maceira dijo que la manifestación había ido convocada por el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) junto a Universitarios sin Fronteras, ante el monumento a la memoria de los chinos caídos durante la guerra de independencia de Cuba, situado Línea y L, en el Vedado.

"En el lugar, la Seguridad del Estado desplegó un operativo con el apoyo de carros patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), impidiendo la llegada al sitio de jóvenes de las provincias de Holguín, Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciudad de la Habana", dijo el periodista independiente.

Añadió que el ex preso político Néstor Rodríguez Lobaina, y los disidentes Yanet Mosquera y Rolando Rodríguez Lobaina, directivos del MCJD y de Universitarios sin Fronteras, pudiendo llegar al monumento.

Cerca del lugar, fueron detenidos el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, el opositor Cristian Toranzo Fundichely, el conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa, la Idania Yánez Contreras, según Serpa Maceira.

Todos fueron liberados poco después. Antúnez y Yánez Contreras fueron enviados de vuelta a Villa Clara, donde residen.

La manifestación formaba parte del Proyecto Solidaridad, que promueven el MCJD y Universitarios sin Fronteras "para recordar a las victimas de los gobiernos opresores en el mundo", indicó el periodista independiente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.