cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

La Policía investiga el asesinato de un italiano en La Habana

Franco Bozzo, vinculado al mundo del teatro en la Isla, fue encontrado estrangulado en su residencia.

Comentarios Enviar Imprimir

La policía cubana investiga la muerte del italiano Franco Bozzo, encontrado estrangulado en La Habana el jueves, y quien trabajaba en el mundo del teatro en Cuba desde hacía 15 años, reportó la agencia ANSA.

 

Bozzo, nacido en Génova en 1941, se trasladó a La Habana en 1994, tras jubilarse de una carrera en Italia como ingeniero naval.

 

En Cuba empezó a trabajar como fotógrafo en el teatro, hasta convertirse en director artístico y productor. El jueves fue encontrado muerto por estrangulamiento en su residencia, dijeron fuentes diplomáticas italianas citadas por la agencia, luego de que la policía cubana abriera una investigación.

 

Según ANSA, Bozzo vivía solo en una casa prestada por una familia cubana, después de que la actriz Mónica Guffanti, argentina afincada en Cuba desde hace años y gran amiga de él en el pasado, lo expulsara de su vivienda al encontrarle fotografías de chicos jóvenes desnudos.

 

Guffanti, según las fuentes, lo amenazaba y ahora quería expulsarlo de Cuba, motivo por el que Bozzo estaba muy apesadumbrado.

Hace seis años Bozzo se casó con la conocida actriz cubana Paula Alí. Todavía incrédula por la noticia, Alí dijo a ANSA que "era muy, muy amado" en la Isla. "Era muy bondadoso con todos en el mundo del teatro", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.