Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

policía, agentes secretos, Cuba

La Policía publica una convocatoria dirigida a quienes quieran ser 'agentes secretos'

Es imprescindible 'el gusto por la investigación, el riesgo y ser capaz de enfrentar casos de manifestaciones delictivas para contribuir a corregir conductas desviadas', dice la nota.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía Nacional de Cuba (PNR) divulgó una inusual convocatoria pública para la formación de agentes secretos, dirigida a hombres y mujeres que tengan entre 18 y 40 años, adecuadas "condiciones político-morales" y gusto por la investigación y el riesgo, informó este miércoles la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El Órgano de Trabajo Operativo Secreto (OTOS) de la PNR divulgó la convocatoria para candidatos a "oficiales operativos" en una nota de prensa.

Según AIN, el comunicado aclara que "es imprescindible sentirse motivado por esa actividad, el gusto por la investigación, el riesgo y ser capaz de enfrentar casos de manifestaciones delictivas para contribuir a corregir conductas desviadas".

Se especifica que "el oficial operativo sigue la pista a los sucesos sin responsables a primera vista y aporta las evidencias necesarias para su procesamiento según la ley, aunque también desintegra a grupos o bandas dedicadas a actividades delictivas y obstaculiza su vinculación internacional".

"El llamamiento está dirigido a hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, con nivel de 12 grados terminados o técnico medio equivalente y condiciones político-morales aptas para el proceso de selección", agrega la agencia oficial.

Se ofrece, además, "la posibilidad de alcanzar la Licenciatura en Derecho y el nivel superior de la especialidad mediante dos vías: cadete durante cinco años y curso básico de 11 meses de duración en el sistema de educación a distancia", reportó EFE.

La AIN detalla que "OTOS trabaja en el descubrimiento, prevención y esclarecimiento de delitos criminales y económicos, mediante la utilización de métodos y medios de la labor operativa secreta".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.