Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Revolución de Octubre, Cuba, Muro de Berlín

La prensa oficial ignora los 20 años de la caída del Muro de Berlín

Los medios de la Isla recordaron únicamente el aniversario 92 de la Revolución de Octubre.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno y los medios informativos de Cuba conmemoraron este fin de semana el aniversario 92 de la revolución que encabezó en Rusia Vladimir Ilich Lenin, al tiempo que ignoraron los 20 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el inicio del desplome del bloque socialista europeo, reportó EFE.

 

Los medios cubanos, todos bajo control del régimen, destacaron la ceremonia militar y la ofrenda floral "por el triunfo de la Revolución Socialista de Octubre en la Rusia de 1917, encabezada por Vladimir Ilich Ulianov Lenin", que tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana.

 

El diario Juventud Rebelde dijo que "esta ceremonia es organizada cada 7 de noviembre (25 de octubre según el viejo calendario ruso de 1917), por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a nombre del pueblo y el gobierno cubanos, para rendir tributo a aquellos hombres y mujeres que llevaron a cabo la histórica gesta que cambió el curso de la humanidad".

 

La celebración estuvo encabezada por mandos de las Fuerzas Armadas de Cuba, como el general de división Orlando Almaguel Vidal, jefe de Logística, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, responsable de Relaciones Internacionales.

 

Según la prensa oficial, "de las antiguas repúblicas socialistas soviéticas participaron los representantes diplomáticos de Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajistán".

Los mandos militares y los diplomáticos presentes "colocaron un gladiolo rojo en cada uno de los 67 nichos del mausoleo donde reposan los restos de igual número de soldados soviéticos que fallecieron en Cuba durante el cumplimiento de su deber internacionalista", agregó el reporte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.