Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

La Presidencia argentina divulga fotos del encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández

Comentarios Enviar Imprimir

La presidencia argentina divulgó este viernes las primeras imágenes de Fidel Castro desde el 18 de noviembre pasado. Se trata de fotografías que habrían sido tomadas el pasado miércoles, en La Habana, durante el encuentro que el ex gobernante sostuvo con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, reportó la AFP.

Las fotografías muestran a Castro en primer plano junto a la presidenta Kirchner, quien recibió las fotos de manos del vicecanciller cubano, Alejandro González Galeano.

González viajó especialmente a Caracas para entregarle en mano las imágenes a la presidenta argentina, que tras su paso por la Isla realizó una visita oficial a Venezuela.

La entrega se realizó durante la cena de honor que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le ofreció a Kirchner en Caracas.

El vocero presidencial Miguel Núñez relató que el vicecanciller cubano afirmó había viajado "especialmente para entregarle las fotos", y que Kirchner "se mostró muy agradecida" y compartió las imágenes del encuentro con el resto de los presentes en la cena, según un cable de la agencia estatal argentina Télam.

Imágenes del canal de cable argentino C5N mostraron el momento en que Cristina Kirchner recibía las fotografías y las compartía con quienes la rodeaban.

La imprevista reunión que mantuvo con Castro en La Habana, el miércoles, se produjo tras una ola de rumores sobre la salud del ex gobernante, quien había cumplido un mes sin publicar sus habituales "reflexiones" en la prensa cubana.

Las fotos fueron tomadas por empleados del gobierno cubano, ya que no se permitió el ingreso de fotógrafos de la delegación argentina al encuentro de Kirchner con Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner. La Habana, 21 de enero de 2009. (AP)Foto

Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner. La Habana, 21 de enero de 2009. (AP)

Últimos videos

Relacionados