Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

La presidenta argentina viajará a la Isla en enero

Cristina Fernández anunció que realizará una visita de Estado del 12 al 14 del próximo mes.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Costa do Sauipe. La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes que realizará una visita de Estado a Cuba en enero próximo, y la calificó como "histórica" por los lazos que unen a los dos países.

"Vamos a visitar Cuba. He sido invitada hace ya unos meses y se lo he confirmado este martes al presidente Raúl Castro que visitaremos Cuba del 12 al 14 de enero", dijo Kirchner al final de la primera jornada de la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se realiza en Costa do Sauipe, Brasil.

Kirchner dijo que espera "profundizar los lazos entre los dos países" con la visita.

"Será una visita de Estado y eso nos da mucha alegría. Es proverbial el cariño y afecto que siempre ha habido entre argentinos y cubanos", agregó.

La mandataria argentina destacó de las reuniones del martes la incorporación plena de Cuba al Grupo de Río, mecanismo de consulta y concertación política estrictamente latinoamericana.

"Este día han pasado cosas de importancia. La incorporación de Cuba luego de tantos años de exilio de Latinoamérica es más que importante", señaló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.