Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Brasil

La presidenta brasileña viajará a Cuba y Haití a fines de enero

Según las fuentes oficiales, citadas por la estatal Agencia Brasil, Rousseff se prepara para visitar La Habana el próximo 31 de enero, desde donde se dirigirá a Puerto Príncipe al día siguiente

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará a fines de mes a Cuba y posteriormente se desplazará a Haití con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral, anunciaron ayer fuentes oficiales.

Según las fuentes, citadas por la estatal Agencia Brasil, Rousseff se prepara para visitar La Habana el próximo 31 de enero, desde donde se dirigirá a Puerto Príncipe al día siguiente.

De acuerdo con esta versión, Rousseff manifestará su interés en reforzar la cooperación con Haití en las áreas de agricultura, formación profesional y energía hidroeléctrica.

Además expresará su intención de que la cooperación trascienda el ámbito militar y abarque proyectos sociales en el país, el más pobre de América.

Brasil, que aporta 2.200 soldados a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), encabeza ese contingente militar de la ONU desplegado en el país en 2004.

La Minustah cuenta actualmente con 8.915 soldados de 19 nacionalidades, 3.637 policías de 50 países, 572 miembros del personal civil internacional, 1.345 civiles locales y 238 voluntarios de Naciones Unidas.

Antes de recalar en Haití, Rousseff viajará a Cuba, país que se encuentra inmerso en un proceso de reformas económicas impulsadas por el presidente Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.