Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo

La rusa Gazprom comenzará en abril la perforación en la zona petrolera de Cuba

Un directivo de la compañía explicó que en la zona hay 12 áreas de posibles yacimientos más y en caso de que se comprueben, el proyecto será muy atractivo desde el punto de vista comercial

Comentarios Enviar Imprimir

El director de geología y desarrollo de la compañía rusa Gazprom Neft, Víctor Saveliev, informó que la empresa iniciará la perforación de prospección de yacimiento petrolífero en Cuba en abril de 2012, reportó la agencia estatal RIA Novosti.

“La perforación del primer pozo está fijada para el próximo abril y durará un mes. El mar tiene 2.500 metros de profundidad allí, la profundidad total del pozo será de 5.200 metros. A finales del próximo mes de mayo o en junio realizaremos las pruebas y entenderemos las perspectivas”, declaró Saveliev.

Saveliev explicó a la agencia rusa que en la zona hay 12 áreas de posibles yacimientos más y en caso de que se comprueben, el proyecto será muy atractivo desde el punto de vista comercial.

El directivo señaló que en este último caso el programa será ampliado.

El reporte indica que en noviembre de 2010 la rusa Gazprom Neft y la malaya Petronas suscribieron un acuerdo sobre las normas de cooperación en exploración y explotación de cuatro zonas de la plataforma cubana.

Gazprom Neft tiene el 30% de participación en el proyecto, apunta RIA Novosti.

Petronas y el Gobierno cubano firmaron el respectivo acuerdo en 2007. Dicho convenio pretende la exploración geológica en cuatro áreas con la posibilidad de la posterior explotación de petróleo hasta 2037 y de gas hasta 2042.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.