Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

VI Congreso del PCC, Cambios

La UE celebra las reformas propuestas por Raúl Castro

Fuentes comunitarias consideran que el anuncio del PCC “indica que hay avances significativos en el hacer de Cuba en el frente económico y apuntan progresos “reseñables” también en el plano político

Comentarios Enviar Imprimir

La Unión Europea “celebra” el anuncio de reformas económicas hecho el martes por el régimen de Raúl Castro en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), reportó Europa Press.

Según fuentes comunitarias, los Veintisiete están dispuestos a ofrecer apoyo a La Habana para favorecer la aplicación de estos cambios.

La Alta Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, ha seguido “con interés” el VI Congreso del Partido Comunista, según dijeron fuentes de su departamento.

Las fuentes consultadas consideran que el anuncio del PCC “indica que hay avances significativos en el hacer de Cuba en el frente económico” y apuntan progresos “reseñables” también en el plano político.

Aunque advierten de que las reformas económicas planteadas por el régimen castrista “no tienen base legal”, por lo que la Unión Europea seguirá con interés “las acciones del Gobierno de Cuba en los próximos meses en cuanto a la aplicación de tales medidas”.

La Unión Europea “celebra” estos pasos hacia reformas económicas y ha “señalado” a La Habana que “está preparada para ofrecer apoyo y asistencia en su aplicación”, indican las fuentes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.