Actualizado: 20/04/2019 14:23
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos, Muerte de Wilman Villar

La UE dice que la muerte de Wilman Villar plantea “dudas” sobre el sistema judicial y penitenciario cubano

“Es la segunda muerte en condiciones similares en muy poco tiempo”, ha explicado una portavoz de la jefa de la diplomacia europea

Comentarios Enviar Imprimir

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, “lamenta profundamente” la muerte del disidente cubano Wilman Villar Mendoza, reportó Europa Press.

Ashton cree que el caso plantea “dudas” sobre el sistema judicial y penitenciario de La Habana, según han informado fuentes de su departamento.

“Es la segunda muerte en condiciones similares en muy poco tiempo y plantea dudas sobre el sistema judicial y penitenciario cubano”, ha explicado una portavoz de la jefa de la diplomacia europea.

También ha destacado que la delegación de la Unión Europea sigue la situación “muy de cerca”, en colaboración con las embajadas de los países europeos en la Isla, en especial en lo que respecta “a las razones de las sentencias (dictadas) contra el señor Villar y otros presos”.

Ashton celebra el indulto anunciado el pasado diciembre para 2.900 presos en las cárceles cubanas, pero insiste en “la importancia de que las autoridades cubanas continúen haciendo progresos hacia el respeto pleno de todos los derechos políticos y civiles del pueblo cubano, incluida la libertad de expresión”.

El respeto de las libertades en la Isla “se seguirá planteando en el marco del diálogo político entre la Unión Europea y Cuba”, concluye la portavoz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.