Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Lage dice que el crecimiento en 2008 será superior al 4%

Según el vicepresidente, 2,4 millones de cubanos están recibiendo raciones de alimentos adicionales para paliar la escasez causada por los huracanes.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno espera que la economía crezca más de un 4% en 2008, a pesar de los dos huracanes que devastaron la Isla y provocaron pérdidas de casi 10.000 millones de dólares, dijo el lunes el vicepresidente Carlos Lage, informó Reuters.

"La economía va a crecer por encima de un 4%. Es el estimado. Y va a crear condiciones para seguir avanzando en los años siguientes. Yo creo que se está haciendo un gran esfuerzo en la agricultura", afirmó Lage.

"No hay duda que los efectos de los huracanes han producido un golpe fuerte", dijo el vicepresidente a periodistas tras inaugurar la Feria Internacional de La Habana, el mayor foro comercial y de negocios de Cuba, en el cual participan 1.420 compañías.

Antes de que los huracanes Ike y Gustav azotaran el país y la crisis financiera se profundizara, el gobierno había previsto un crecimiento de un 8% para este año.

Las autoridades reportaron un crecimiento del 7,5% en 2007, por debajo del 10% previsto.

El PIB es calculado en la Isla con una fórmula propia, no reconocida por organismos internacionales, que incluye la educación y la salud gratuitas, además de otros servicios subsidiados.

Lage dijo también que 2,4 millones de cubanos están recibiendo raciones de alimentos adicionales para paliar la escasez causada por los huracanes.

"Pienso que podemos estar satisfechos en la forma en que el país ha enfrentado este acontecimiento tan grave (los huracanes), tan destructor para la economía y para la vida de la población", señaló el funcionario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.