Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Exilio

Lanzan en Miami una jornada de desobediencia civil en Cuba

La Redacción de CUBAENCUENTRO recibió la siguiente nota informative de la Plataforma Ciudadana por el Plabiscito Nacional Cubano

Comentarios Enviar Imprimir

La Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano inauguró, el domingo 19 de enero en el emblemático Restaurante Versailles, el espacio cívico “Aviso Ciudadano”, en el que se lanzó oficialmente la Jornada Desobediencia civil en las urnas, consistente en una serie de actividades para llamar la atención sobre las votaciones que se efectuarán en Cuba el próximo 3 de febrero, en el que serán seleccionados los diputados y diputadas a las Asambleas Provinciales y Nacional del Poder Popular.

“A plebiscitar el castrismo y apoyar a los que están en Cuba para que anulen la boleta electoral y participen en el escrutinio de los votos”, fueron las palabras de José Gabriel Ramón Castillo, presidente de la Plataforma, en su intervención titulada “Plebiscitar el castrismo, un principio y un fin de la lucha cívica no-violenta cubana. La Primera Proclama de la Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano, divulgada en el acto, fue respaldada por los participantes, como el líder Ramón Saúl Sánchez y el destacado intelectual Enrique Paterson, que estará expuesta en línea para que sea respaldada por todo el que lo desee.

La Plataforma informa que entre el 28 de enero y el 3 de febrero se realizarán mítines diarios en la ciudad de Miami, denominados “Anula la boleta cubano”, enmarcados en la Jornada Desobediencia civil en las urnas”.

La Plataforma invita a todas las personas a participar en estos actos cívicos que ayudarán a que los cubanos en la Isla comprendan la necesidad de votar en contra de los representantes del régimen y hacer de estas votaciones un proceso plebiscitario a la dictadura.

En Miami, a los 20 días del mes de enero de 2013.

Comité Directivo
Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano
José Gabriel Ramón Castillo
Presidente


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.