Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Las autoridades anuncian vacunación contra la 'influenza estacional'

Aclaran que la vacuna no inmuniza contra la gripe A.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades sanitarias anunciaron que desde el 9 de noviembre, y durante 15 días, se realizará en todo el país la vacunación contra la influenza estacional o gripe común, para lo que hay disponibles 902 000 dosis, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

El doctor Manuel Santín Peña, director nacional de Epidemiología del MINSAP, acompañado por el profesor Miguel Ángel Galindo, experto principal y asesor del programa de vacunas de ese organismo, dijo en conferencia de prensa que se vacunarán las personas mayores de 75 años, los diabéticos, enfermos psiquiátricos, asmáticos severos, ancianos de los asilos y niños con problemas que se encuentran internados y también los trabajadores vinculados directamente a la producción avícola o porcina, entre otros.

"La vacuna está elaborada a partir del estudio hecho por un panel de expertos a nivel mundial sobre las tres principales cepas de virus que están circulando en la actualidad", explicó Santín, según Juventud Rebelde.

Galindo apuntó que la vacuna "no es efectiva para todos los virus que pueden circular, aunque sí protege contra los más frecuentes de esta temporada, y no inmuniza contra la Influenza A (H1N1)".

"Esta vacuna no provoca la enfermedad en las personas por estar hecha con virus muertos", aclaró el director de Epidemiología, y apuntó: "Siempre va a ser importante que se mantengan las medidas de higiene que se han recomendado, para reducir la posibilidad del contagio, porque tenemos también, paralelamente, la circulación del virus pandémico".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.