Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe A

Las autoridades confirman 31 nuevos casos de afectados

Actualmente el número de enfermos es 46, 'de los cuales 20 son niños y 26 adultos', según una nota del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes la existencia de 31 nuevos casos de enfermos de gripe A en la Isla, lo que se suma a los 16 confirmados hasta el 19 de junio, según una nota informativa publicada en el diario oficial Granma.

"En Cuba, desde el pasado 19 de junio hasta la fecha, el Laboratorio de Virología del IPK y el trabajo clínico epidemiológico, han confirmado 31 nuevos casos, de ellos 16 importados: 11 de Estados Unidos, 2 de México, 2 de Canadá y uno de Chile; los 15 restantes son cubanos, todos vinculados directamente con personas provenientes de otros países a los que se les confirmó la enfermedad", señala el texto, fechado este jueves.

Según la nota de las autoridades sanitarias en la Isla, hasta el pasado 19 de junio se habían reportado 15 casos de contagio, por lo que actualmente el número de afectados es 46, "de los cuales 20 son niños y 26 adultos".

El comunicado agrega que "todos los pacientes han evolucionado favorablemente y la mayoría han sido dados de alta médica", pero que "ante esta situación se incrementarán las medidas de vigilancia que hasta el presente se han adoptado".

"Nuestro pueblo debe cumplir con tranquilidad y confianza las indicaciones sanitarias que se vayan estableciendo, pues el país cuenta con las capacidades organizativas y materiales para enfrentar situaciones de este tipo", concluye la nota del Ministerio de Salud Pública.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.