Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ejército

Las Fuerzas Armadas de Cuba y Angola acuerdan “fortalecer” la colaboración

El ministro Cándido Pereira dos Santos ha visitado en la Isla unidades militares, entidades económicas e instituciones docentes de nivel superior de las FAR

Comentarios Enviar Imprimir

Las Fuerzas Armadas de Cuba y Angola firmaron el domingo en La Habana un acta para “fortalecer e incrementar” la colaboración durante un acto al que asistió el presidente cubano, Raúl Castro, informó el lunes el periódico oficial Granma.

El ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro, y su homólogo de Defensa de Angola, Cándido Pereira dos Santos, suscribieron el documento en el cual “se recogen las principales líneas de trabajo para fortalecer e incrementar la colaboración”, según la nota, destacada en portada.

Indicó además que las conversaciones celebradas durante el encuentro transcurrieron en “el clima cordial y amistoso” que caracteriza los vínculos entre ambos países.

Pereira dos Santos dijo al inicio de su visita el pasado martes 2 que se enmarca en “el ámbito de la cooperación mutuamente ventajosa, que siempre ha sido profunda” entre los dos países.

También se conoció que desde su llegada a la isla la delegación que encabeza ha visitado unidades militares, entidades económicas e instituciones docentes de nivel superior de las FAR.

Los Gobiernos de Cuba y Angola han mantenido en los últimos 30 años una estrecha relación, marcada por la participación de más de 300.000 soldados cubanos en la guerra que hubo en el país africano en los años setenta. Según cifras oficiales, 2.077 cubanos murieron en la contienda “por cualquier causa”. La guerra duró 16 años. Los primeros cubanos partieron para Angola en octubre de 1975 y los últimos regresaron a Cuba el 25 de mayo de 1991.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.