Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Las hermanas del primer cura asesinado creen que Mariano Arroyo pudo descubrir 'algo que no convenía'

Negaron que Eduardo de la Fuente se hiciera pasar por un empresario, porque 'estaba escuálido, calzaba albarcas rotas y no tenía dinero'.

Comentarios Enviar Imprimir

Las hermanas de Eduardo de la Fuente, el otro sacerdote español asesinado en la Isla, creen que Mariano Arroyo, el cura asesinado el pasado lunes, pudo descubrir "algo que no convenía que trajera a España", reportó Europa Press.

Manuela, Rosa, Juana y Felisa hicieron estas declaraciones a los medios tras acudir al funeral de Arroyo, oficiado este domingo en su localidad natal de Cabezón de la Sal, presidido por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

"Yo pienso que quizá pueden ser conjeturas, quizás Mariano ha descubierto algo que no convino que lo trajera a España", señaló una de las hermanas.

De acuerdo con la mujer, "por supuesto" que se iban a entrevistar con él para hablar sobre la muerte de Eduardo de la Fuente, cuyo cadáver apareció el pasado mes de febrero en las afueras de La Habana.

"Quizás el hombre, pobrecillo, no nos hubiera podido contar, porque allí está vetado todo. ¡Todo vetado, todo!", dijeron.

La familia de Mariano Arroyo ha cuestionado que la muerte del sacerdote fuera consecuencia de un robo.

Las hermanas de De la Fuente criticaron la información publicada por el diario El País, que señalaba que la muerte del cura fue a manos de un compañero sentimental que no conocía su condición de sacerdote, pues supuestamente se hacía pasar por un empresario.

"Mi hermano estaba escuálido, calzaba albarcas rotas, no tenía dinero y llevaba la misma ropa que cuando estaba gordo, con un cinturón sujeta para que no se le cayera", indicó una de las hermanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.