Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

lluvia

Las lluvias provocan evacuaciones y daños en viviendas de La Habana

En zonas de algunos municipios el agua alcanzó más de un metro de altura.

Enviar Imprimir

Las intensas lluvias que azotan el centro y occidente de Cuba provocaron inundaciones en La Habana, donde varias familias debieron ser evacuadas y decenas de viviendas resultaron dañadas, aunque en la mañana de este miércoles las autoridades aún no habían reportado víctimas mortales, informó la AFP.

Las inundaciones afectaron sobre todo barrios en las márgenes del río Quibú y en el Reparto Zamora, en Marianao, donde, según versiones de vecinos no confirmadas, habrían muerto dos personas, entre ellas una joven.

Raúl Díaz Yarub, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que en algunos municipios hubo zonas donde el agua alcanzó más de un metro de altura.

Unidades y comandos del cuerpo de bomberos de la capital prestaron servicios para evacuar a residentes de esas áreas, donde el agua afectó varias viviendas, y de sectores en riesgo.

Díaz Yarub, citado por el diario oficialista Granma, precisó que en el municipio Playa el agua cubrió amplios sectores de la Quinta Avenida y otras zonas bajas.

También cerca del río Orengo, Arroyo Naranjo, y en Cuatro Caminos, Habana Vieja; en Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, y en puntos de Boyeros y Cerro.

De acuerdo con el informe oficial, en solo dos horas cayeron 120 mm de agua en la ciudad.

Las calles mostraban este miércoles acumulaciones de barro. Bombas de achique trabajaron durante la noche y madrugada, y prosiguieron por la mañana en los túneles de Malecón y Línea, que al quedar cerrados ocasionaron un caos vehicular en amplios sectores.

El Comando Especial de Rescate y Salvamento actuó en las zonas más afectadas, con el apoyo de otras fuerzas del Ministerio del Interior.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió un informe que señala que este miércoles continuarán las lluvias en las regiones occidental y central del país, aunque con menor intensidad.