Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco, Lech Walesa

Lech Walesa envía un mensaje de apoyo a las Damas de Blanco

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, envió un mensaje de apoyo a las Damas de Blanco, mujeres familiares de presos políticos cubanos, entregado en La Habana por su asistente personal, Piotr Gulczynski, informaron este miércoles fuentes disidentes, según la AFP.

Gulczynski estuvo presente el domingo en la misa de la iglesia Santa Rita, en La Habana, adonde las Damas de Blanco asisten semanalmente, y al final del servicio religioso les transmitió el apoyo del político polaco de 64 años, que ocupó la presidencia del país tras la caída del socialismo, de 1990 a 1995.

Según Miriam Leiva, portavoz del grupo, 59 de los 75 opositores condenados a altas penas en 2003 "permanecen en muy difíciles condiciones de prisión, con gran deterioro de su salud y sin recibir tratamiento médico adecuado".

Leiva añadió que las Damas de Blanco "se esfuerzan por lograr la libertad inmediata e incondicional" de todos los presos políticos en la Isla, unos 250 en la actualidad, según cálculos de organizaciones opositoras.

De los miembros de grupo de los 75, 16 han sido excarcelados por motivos de salud. De estos últimos, cuatro han partido al exilio y uno murió en La Habana debido a sus padecimientos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.