Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Perú

Legislador peruano viajará a Cuba para operarse de una rodilla

“Tengo entendido que (el viaje de Daniel Abugattás) es un tema eminentemente de salud. Mal haría en comentar la razón puntual”, dijo el vicepresidente Manuel Merino

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Abugattás, viajará a Cuba por motivos de salud y por un período de 30 días aproximadamente, informó el primer vicepresidente del Legislativo, Manuel Merino, según el diario local El Comercio.

“Tengo entendido que es un tema eminentemente de salud. Mal haría en comentar la razón puntual; lo único que sé es que estaba coordinando con su gabinete de asesores para poder buscar el día y hora de viaje. No tenemos confirmado a qué hora viaja ni cuál es día”, explicó Merino.

El diario Perú21.PE también hizo referencia hoy al viaje de Abugattás, y afirmó que, según información oficial, el parlamentario viajará la próxima semana a la Isla para someterse a una operación en la rodilla.

Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, otras fuentes peruanas indicaron que habría partido hacia Cuba en la mañana de este viernes.

El Comercio indica que el presidente del Congreso peruano viaja en medio de los cuestionamientos por el desactivado Programa Gestores para el Desarrollo.

El jueves, durante el pleno del Congreso, congresistas de la oposición le pidieron que ocupe su curul para explicar el tema, pero esto no ocurrió. Abugattás solo dio las explicaciones del caso en una reunión del Consejo Directivo.

En una visita reciente a la Isla, Abugattás sostuvo que Perú tiene mucho que aprender del Gobierno cubano en materia de educación, desarrollo científico y lucha contra la pobreza.

Según la AFP, el legislador oficialista calificó de “impresionante” el desarrollo turístico de Cuba, y destacó que esto convierte a la Isla en un “ícono para América Latina”.

Durante su estancia en la Isla, Abugattás se reunió con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.