Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-México

Legisladores mexicanos quieren “retomar espacios de intercambio” con La Habana

La delegación mexicana que visita la Isla, de 24 legisladores, está encabezada por el presidente del Senado, José González

Comentarios Enviar Imprimir

Funcionarios cubanos y legisladores de México examinaban este jueves vías para ampliar los lazos bilaterales, casi un mes después de la visita a la Isla del presidente mexicano, Felipe Calderón, informó la televisión cubana, reportó la AFP.

“Este encuentro retomará los espacios de intercambio y examinará temas comunes para dos pueblos unidos por lazos indestructibles”, dijo el diputado mexicano Carlos Flores, en la apertura de la XIII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, que se desarrolla en la Casa Benito Juárez de La Habana, reseñó la televisión cubana.

En el encuentro, que concluirá el viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, instó a los participantes “a no sólo evaluar las relaciones bilaterales, sino a hablar de la economía internacional, el medio ambiente y la educación”.

La delegación mexicana, de 24 legisladores, está encabezada por el presidente del Senado, José González.

En su visita a La Habana el 11 y 12 de abril, Calderón se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y declaró que los gobiernos de Cuba y México estaban “en una etapa renovada de la relación bilateral”, dando por superados los roces surgidos hace una década bajo su antecesor Vicente Fox (2000-2006).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.