Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-México

Legisladores mexicanos se reunirán en La Habana con representantes del régimen

El encuentro se realizará en los próximos días, a menos de un mes de la visita a Cuba del presidente mexicano

Comentarios Enviar Imprimir

Legisladores de México sostendrán un encuentro en los próximos días con representantes del Gobierno cubano, menos de un mes después de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, visitara la Isla, informó este miércoles un funcionario cubano, reportó la AFP.

“Cuba y México realizarán dentro de dos semanas una reunión interparlamentaria en esta capital, en la cual se abordarán temas bilaterales, latinoamericanos e internacionales”, anunció el funcionario Ramón Pez Ferro, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

“Se prevé la asistencia de unos 25 senadores y diputados mexicanos y un número similar de parlamentarios cubanos”, añadió Pez Ferro, citado por la agencia oficial Prensa Latina.

Esta será la decimotercera reunión interparlamentaria binacional, explicó.

En su visita a La Habana la semana pasada, Calderón declaró que “Cuba y México están en una etapa renovada de la relación bilateral y eso es gracias a la firme voluntad de los gobiernos”, al dar por superados los roces surgidos hace una década bajo su antecesor Vicente Fox (2000-2006).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.