Actualizado: 07/04/2020 22:06
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Liberado Aldo Rodríguez Baquero, integrante de Los Aldeanos

Melisa Riviere, representante de Los Aldeanos, emitió una 'declaración oficial' que confirma los hechos.

Comentarios Enviar Imprimir

El rapero Aldo Rodríguez Baquero, integrante de Los Aldeanos, fue liberado tras permanecer detenido durante varias horas por "tenencia ilegal de una computadora", informó la bloguera Yoani Sánchez a través de Twitter.

Según Sánchez, que vio al músico en su casa, "un elemento importante de su liberación fue el testimonio de Silvio Rodríguez". El breve mensaje no precisó el contenido de dicho testimonio.

Sánchez también informó que la policía devolvió la computadora al rapero.

Un comunicado distribuido por la bloguera Claudia Cadelo había dado cuenta este lunes de la detención de Rodríguez Baquero, en la estación policial de Zapata y C. La reacción contra el arresto fue inmediata en la red social Facebook, donde músicos y escritores cubanos mostraron su indignación.

Melisa Riviere, representante de Los Aldeanos y presidenta de Emetrece Productions, emitió una "declaración oficial" que confirma la detención, la confiscación de su "computadora, entre otros afectos personales", y su posterior liberación.

"Cualquier malentendido sobre su propiedad se está atendido (sic) formalmente", añadió la nota, que además agradeció "el apoyo internacional y la atención inmediata sobre el asunto".

Riviere pidió a los "medios, blogs y páginas de internet" que sean "responsables (...) en la comunicación de los eventos (...) tomando en consideración la fragilidad de la situación".

Ver: Entrevista con Aldo en CUBAENCUENTRO.com (12/05/2009)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Aldo, Silvito el libre, Los Aldeanos

'Héroe' los 11 millones...

Aldo, de Los Aldeanos y Silvito El libre. (YouTube)

Comentarios

Últimos videos