Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Liberado el principal colaborador de Oswaldo Payá

‘Gracias a la presión realizada aquí y en otros lugares lo han liberado, aunque bajo amenazas’, afirmó el ex presidente mexicano Vicente Fox.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Cristóbal Guanajuato. El gobierno liberó "bajo amenazas" a Ricardo Montes, principal colaborador del líder disidente Oswaldo Payá, a quien mantuvo detenido e incomunicado durante unas horas, según dijo en México el ex presidente Vicente Fox.

"Gracias a la presión realizada aquí y en otros lugares lo han liberado, aunque bajo amenazas", afirmó Fox durante la cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (ICD), que se celebra en San Cristóbal Guanajuato.

El cubano Julio A. Hernández, representante del Movimiento Cristiano Liberación, había denunciado la mañana de este viernes el arresto y la incomunicación del opositor como una medida de castigo del régimen, dijo, por la concesión el jueves a Payá de una vicepresidencia de honor de la ICD.

Oswaldo Payá, premio Sajarov 2002, es dirigente del Movimiento Cristiano Liberación e impulsor del Proyecto Varela.

En la cumbre de la ICD, que inició el jueves, participan más de un centenar de políticos de centroderecha, y entre ellos está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ofrecerá una conferencia el sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.