Actualizado: 10/12/2018 18:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Liberados los ex presos políticos Ángel Moya e Iván Hernández Carrillo

Fueron arrestados ayer por las autoridades para impedirles asistir a una reunión de su organización en Matanzas

Comentarios Enviar Imprimir

Los ex presos políticos Iván Hernández Carrillo y Ángel Moya, del Grupo de los 75, fueron liberados hoy tras ser detenidos ayer junto a otros opositores para impedirles asistir a una reunión de su organización en Matanzas.

Un grupo de opositores se reunió hoy frente a la sede de la Seguridad del Estado en el municipio Colón, en esa provincia, para exigir la liberación de ambos activistas.

Hernández Carrillo fue arrestado el lunes al salir de su vivienda, que permanecía rodeada por agentes de la policía para impedirle asistir al encuentro del Partido Cubano por la Democracia Pedro Luis Boitel, del que es miembro.

“El último arresto fue el de Iván, en Colón, que salió de su casa con un cartel que decía: ‘Libertad para los presos políticos’ y salió gritando esa frase. A Ángel Moya lo arrestaron frente a nuestra casa, en Perico”, informó a CUBAENCUENTRO la activista y periodista independiente Sayli Navarro.

“Estamos al frente de la Seguridad del Estado del municipio de Colón. Vinimos a interesarnos por la situación de Iván y la de (Ángel) Moya”, dijo.

Sayli declaró que las autoridades movilizaron a una turba de cerca de 100 personas a escasos metros de los opositores.

“Parece que los tienen alistados esperando alguna orden para abalanzarse hacia nosotros”, dijo la activista, quien agregó que en la turba había trabajadores, estudiantes y funcionarios del Gobierno.

Los opositores, seis hombres y tres mujeres, declararon que permanecerían en el lugar hasta que los opositores fueran liberados.

Sayli Navarro explicó que los miembros del Partido Cubano por la Democracia Pedro Luis Boitel no se pudieron reunir ayer, porque “la Seguridad del Estado una vez más abortó el encuentro”.

La activista comentó que iba a participar un grupo de personas de municipios de la provincia de Matanzas — de Colón, Perico y Jovellanos—, pero “el operativo policial comenzó muy temprano y arrestaron a varios opositores”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

REPRESIÓN

Imágenes del arresto del opositor Iván Hernández Carrillo

El pasado lunes 28 de febrero la casa del ex preso político Iván Hernández amanecía bajo vigilancia policial. El activista denunciaba este hecho en su cuenta en Twitter, e informaba de la detención de varios opositores en la provincia de Matanzas. Al salir a la calle con un cartel en el que exigía la liberación del preso político Ernesto Borges y de otros activistas, fue arrestado por agentes de la policía. [ObservaCuba]

Comentarios