Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Liberan a los cantantes de hip hop El Primario y Julito

Las autoridades han informado a los familiares de Sara Marta Fonseca y su esposo, Julio Ignacio León, que van a enjuiciarlos por atentado y desorden público

Comentarios Enviar Imprimir

Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario) y Julio León Fonseca (Julito) cantantes del movimiento underground de hip-hop en La Habana, fueron liberados el martes en la tarde, informó el miércoles “Hablemos Press”.

También quedaron en libertad los disidentes Rodolfo Ramírez Cardoso, René Ramón González Bonelli, Rances Miranda Camejo, Mari Blanca Ávila y Yoani García Martínez.

Tanto los cantantes como este grupo de opositores fueron detenidos el lunes por la policía política, junto a Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa y Donaida Pérez Paseiro, cuando se organizaban en Río Verde para realizar una manifestación frente al edificio de Seguridad del Estado-Sección 21, en el barrio de Marianao, a fin de exigir la liberación de los disidentes Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León, arrestados el sábado.

Este miércoles al medio día se desconocía el paradero de Iris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Pérez Mesa y Donaida Pérez Paseiro.

Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León continúan detenidos. Las autoridades han informado a sus familiares que los van a enjuiciar por atentado y desorden público.

Fonseca y León fueron detenidos luego de realizar una protesta a favor de los derechos humanos en Río Verde, donde protagonizaron un enfrentamiento con turbas progubernamentales y agentes de la policía política.

El Primario y Julito mostraron a periodistas de esta agencia los golpes que le propinaron agentes de la policía a la hora de arrestarlos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.